Wellington Cepeda será el dirigente de los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís (EFE).- Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles la designación de Wellington Cepeda como dirigente del equipo para el próximo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La información fue dada a conocer por el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe” Urueta, a quien Cepeda sustituye en la función de dirigente.

“Wellington Cepeda es un hombre muy importante en nuestra organización, suma más de 20 años de experiencia en Lidom y conoce nuestro equipo más que cualquier otra persona. Estamos muy complacidos de contar con él, ahora como nuevo dirigente”, dijo Urueta sobre el nuevo estratega de los potros.

Urueta destacó el liderazgo y conocimiento del juego con el que cuenta Cepeda, quien ha sido parte de los dos campeonatos de Gigantes (2014-15 y 2021-22).

“Es bueno destacar su gran capacidad manejando el picheo durante el juego. Ha sido parte del equipo en los dos campeonatos y algo muy importante es el liderazgo y respeto que tiene de los jugadores”, dijo.

Cepeda, que también fue parte del título de campeones que ganaron los Tigres del Licey (2016-17) laborando como coach de picheo, se ha desempeñado anteriormente como dirigente interino con los Gigantes.

En Grandes Ligas, Cepeda labora con los Marlins de Miami, donde es parte del equipo de instructores de picheo del conjunto de la Liga Nacional.

Actualmente Cepeda funge como coach de picheo del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.