Italia le aplica a Cuba su segunda derrota del Clásico Mundial

Después de 10 entradas, el equipo de Italia de Mike Piazza logró una victoria por 6-3 contra Cuba, lo que se convierte en la segunda derrota corrida del conjunto caribeño.

Cuba e Italia nunca se habían enfrentado en el Clásico Mundial de Béisbol antes de su compromiso correspondiente al Grupo A en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung.

Las primeras cinco entradas del juego pasaron sin dificultad para los dos equiops, se jugaron durante una hora y media fresca.

El abridor cubano Roenis Elías, relevista de los Marineros, lanzó cinco entradas en blanco con pelota de dos hits. El abridor de Italia Matt Harvey y el relevista Andre Pallante igualaron a Elías con cinco entradas sin carreras. 

El dúo cedió solo tres hits.

Harvey es un exlanzador de Grandes Ligas, quien se sometió a una cirugía de rodilla en septiembre de 2022 y no llegó a las Mayores luego de firmar un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore.

En la sexta entrada, las cosas comenzaron a cambiar. Italia anotó la primera carrera del juego con un elevado de sacrificio de Brett Sullivan en la parte superior del capítulo y otra con un doble en el séptimo.

Cuba respondió con una carrera en el cierre del séptimo y luego otro con sencillo de Erisbel Arruebarrena con dos outs en el octavo.

Los dos equipos fue fueron de 1-2-3 en el noveno, y luego, por primera vez en la historia del Clásico Mundial dle Béisbol, fue tiempo para usar el corredor extra en la segunda base.

Sal Frelick fue el corredor en segund por Italia y, casi de inmediato, tomó a Cuba con la guardia baja y al robar tercera. 

John Valente conectó a sencillo al central y remolcó a Frelick. Dominic Fletcher siguió con un doble entre el jardín derecho y el central, y después de que Cuba caminó intencionalmente a David Fletcher para enfrentar a Nicky López, el velocista de los Reales de Kansas City hizo pagar al mánager cubano Armando Johnson con un sencillo de dos carreras para la sexta carrera italiana y la cuarta de la entrada.

Cuba agregó una en la parte baja del episodio, pero eso fue todo. Italia aseguró una gran victoria en su primer partido de la semana.

El próximo partido de Italia será contra Taiwán aquí el viernes, mientras que Cuba se enfrenta a Panamá el viernes (12:30). Holanda también está en el Grupo A. 

Cada equipo se enfrenta a los otros cuatro en un juego de todos contra todos, y el ganador del grupo y el subcampeón avanzan a los cuartos de final en Tokio contra los mejores equipos del Grupo B.