Imponen tres meses de prisión a padre de pastora asesinada en Villa Altagracia

El padre la pastora que fue asesinada en Villa Altagracia junto a su esposo, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por cargos de tráfico internacional de armas.

El imputado Marino Antonio Muñoz Concepción, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, mientras que el Ministerio Público seguirá con las investigaciones a lugar.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el Ministerio Público, representado por Lenin Hernández, fiscal investigador de la Unidad de Casos Complejos, y Andri de los Santos, del Departamento de Litigación Inicial.

Por la gravedad del caso y las evidencias obtenidas luego de iniciada la investigación debe imponerse la prisión preventiva solicitada contra el imputado.

Según la solicitud de medida de coerción, se pudo confirmar que Muñoz Concepción compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Se recuerda que Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, luego de ser perseguidos por una patrulla de la Policia Nacional cuando retornaban a Santo Domingo después de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.