El próximo diputado Anyolino Germosén dice juventud y mujeres son esenciales su proyecto

Por Ezequiel Sosa

Santiago.- El licenciado Anyolino Germosén, quien es candidato a diputado por la circunscripción tres de la provincia de Santiago en representación nuevo Partido Justicia Social (JS), busca un espacio en el Congreso Nacional específicamente en la Cámara Baja, para llevar nuevas ideas de renovación, planes para mejorar el sistema de salud, transporte, seguridad ciudadana y lograr un cambio en la política dominicana, para que luego, junto a las comunidades, se logre el desarrollo del país, tomando en cuenta esta ocasión a la juventud y a las valiosas mujeres de nuestra sociedad.

Anyolino Germosén, un dirigente de primera de Justicia Social

Estas son las impresiones que ha dejado el candidato a diputado por la provincia de Santiago y actual alcalde del municipio de Tamboril Anyolino Germosén, quien cuenta con una alta tasa de aceptación dentro de la juventud y mujeres de dicha circunscripción, a través del departamento de prensa del proyecto “Anyolino Diputado”, él mismo presentó los planes que tienen para el desarrollo del país y sus preocupaciones, que son, según externó, las mismas que afectan a la sociedad dominicana.

PARTICIPACIÓN

Germosén indicó que tanto la juventud como la mujer empiezan a ocupar mayor espacio en la política, a prepares y presentar más propuestas para el país, razón suficiente para que sean tomados y tomadas en cuentas por todos los legisladores de la nación y yo de manera personal estaré muy pendiente de la misma, indicó el futuro legislador de Santiago.

VOZ JOVEN Y FEMENINA

A la mujer y la juventud de República Dominicana le ha llegado la hora de ocupar más cargos electivos y posiciones en las diferentes instituciones del Estado, de inyectar ideas y proyectos nuevos que, según considera el candidato a la diputación por Santiago, son necesarios para la población y la igualdad de géneros.

Pero, ¿por qué llega ahora ese momento? Para Anyolino, es porque se trata de un cambio de mentalidad y que la mujer se ha empezado a ver como una opción viable para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad. “Estamos entrando a la era de la juventud y de la mujer, yo creo que a partir de ahora se abre la puerta a estos sectores”, apunta el próximo legislador.

Germosén también agregó que ahora hay un espacio muy abierto “y eso se lo debemos a varias mujeres que se han destacados en diferentes sectores de la sociedad, entre ellas, las del foro feminista que han luchado porque las mujeres tengan derechos, y que hoy pueda haber hasta candidatas a diferentes posiciones elegibles por los ciudadanos, en un país donde hace tres décadas era imposible pensar eso. Vamos avanzando y ganando espacio y creemos que la juventud y la mujer deben de ser también partes de la historia política de nuestro país” y dentro de nuestra nueva fila política Justicia Social, la cual tiene como objetivo principal ser justo con todos y todas.

Y el lugar que ha ocupado la mujer es notorio, asegura el próximo diputado, porque independientemente de la bandera política, el apoyo al género femenino se ve. “Hoy la mujer se ha empoderado y salido, es un fenómeno que se está dando” y lo más importante que continuarán creciendo, ya que junto a otros compañeros masculinos estoy seguro que serviremos de plataforma y apoyo moral para que así sea.

Tiene la idea, y confía, de que la mujer no solo representa al género, sino también a la familia. “Ella quieren participar para promover los valores y cada uno de los diferentes gremios en los que han participado y de los que forman parte”, por eso entiendo que debemos de aumentar nuestro voto de confianza en la mujer y abrirles espacio a la juventud, ya que ambos sectores han sido muy golpeados por la plataforma política de nuestro país, resaltó Anyolino Germosén.

Su punto lo afianza en que para la mujer dominicana es más difícil desarrollar su liderazgo en los partidos políticos, pero que ese sistema debe de caducar y se les tiene que brindar la oportunidad a que tengan la intensión de participación, progreso y desarrollo dentro de ese campo y otros en la sociedad, por esa y otras razones nace el nuevo proyecto de Justicia Social, donde habrá espacio para todos en sentido general, donde la mujer y la juventud forman partes muy importantes.

El candidato a diputado por la circunscripción tres de Santiago afirma que el simple hecho de que la mujer y la juventud estén insertadas en el mundo laboral y la vida productiva ha significado mucho para la sociedad, aunque falta más por recorrer.

Apoyo de ideas
El licenciado Germosén puntualizó que hace falta impulsar un cambio y revisar los proyectos de ley que están “estancados” en el congreso en estos momentos con relación a la juventud y la mujer, además que el sistema de salud del país debe mejorar y ser más inclusivo, y que el servicio de transporte público sea de calidad.

Finalmente Anyolino exhortó a los comunitarios de los sectores de la circunscripción tres de Santiago a que en el próximo torneo electoral depositen su confianza en él, ya que con la ayuda de todos él pondrá en marcha éste y otros importantes proyecto a favor de los más necesitados de nuestra sociedad.