Aplazan medida de coerción a acusado de asesinar a matrimonio de La Guáyiga

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó hasta el próximo lunes 13 la audiencia para conocer medidas de coerción contra el principal imputado por el asesinato de un matrimonio residente en La Guáyiga, municipio Pedro Brand, cuyos cadáveres se hallaron en una fosa séptica.

La jueza suplente Carol Heredia tomó la decisión atendiendo una solicitud de la defensa del acusado, Dylan Alberto Ortiz, que argumentó que no fue apoderada del caso hasta esta misma mañana y precisa de tiempo para familiarizarse con el expediente.

El abogado Julio Benzán, que defendió la inocencia de Ortiz en declaraciones a la prensa, explicó que su defendido se enteró de que estaba acusado del crimen estando fuera del país y que inmediatamente regresó a República Dominicana para presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Ortiz es el supuesto autor intelectual del asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, y que desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda de La Guáyiga, provincia Santo Domingo.

Los cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero pasado atados con cintas transparentes en un pozo séptico, en un barrio del municipio de Los Alcarrizos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso el pasado sábado un año de prisión preventiva a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de participar en el doble asesinato.

Junto a Ventura Tupete y Ortiz, por este caso también están imputados los prófugos Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno o Niño, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.