Museo Natural inaugura exhibición temporal «Exposición Océano, el buceo insólito»

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” inauguró la noche del lunes la exhibición temporal “Exposición Océano, el buceo insólito” como parte de las actividades del 3er Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas del que la República Dominicana es anfitrión en esta ocasión.

Esta exhibición original del Museo Nacional de Historia Natural de Francia llega al Museo Natural del país en una versión más compacta gracias a la Embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo.

En esta exhibición, disponible hasta el 11 de junio, los visitantes podrán admirarse con el fascinante mundo del fondo de los océanos y los seres vivos que lo habitan, tales como el calamar gigante, el celacanto y el singular regaleco. La exploración oceánica ha representado un gran reto para la humanidad, así como lo es ahora su protección ante los peligros que amenazan su integridad.

Estos temas serán presentados en formas de paneles gráficos y un espectacular video sobre el plancton marino.  La exposición se enmarca en el programa de actividades del 3er Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas del que República Dominicana es la sede en esta ocasión. 

Durante la apertura estuvieron presentes la primera consejera de la Embajada de Francia Sra. Marie Delille, en representación del Embajador, Sr. Eric Fournier, y la directora del Museo Nacional de Historia Natural, Sra. Celeste Mir. 

Los interesados en conocer esta exhibición pueden visitar el Museo en horario, de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Con cierre de boletería a las 4:00 p.m. Las entradas tienen un costo de RD$50 niños y RD$100 mayores de 13 años. 

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” está ubicado en la Plaza de la Cultura próximo a la calle César Nicolás Pensón.