Al menos 21 estudiantes intoxicados en escuela de Higüey

Al menos 21 estudiante resultaron intoxicados este lunes por supuestamente ingerir leche con sabor a chocolate en la escuela Mamá Tingó del sector que lleva el mismo nombre en el municipio Higüey la información la ofreció el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) de dicha demarcación, Felipe Castillo.

Felipe Castillo explicó que los afectados corresponden a los estudiantes que acuden a las 12:30 del mediodía al centro.

Comentó que representantes de la Base Sindical del centro educativo les informaron que unos niños se habían sentido mal luego de ingerir la leche, pero que no pueden decir a ciencia cierta cuál alimento fue que provocó la situación.

Algunos de los niños fueron ingresados en el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Altagracia, mientras otros ya han sido despachados hacia sus hogares con diarrea y vómitos.

Castillo puntualizó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar las causas que provocaron que los vástagos fueran afectados.

De su lado, el presidente de la ADP añadió que esa entidad continuará los levantamientos este martes a los fines de saber cuál fue la causa que afectó el sistema gastrointestinal de los menores.

Mientras que el director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, enfatizó que en este caso lo importante es, además de atender a los niños, determinar qué comieron los infantes.

A juicio del galeno, los alimentos que le provee el Estado no son los que provocaron el proceso de intoxicación, pues de ser así, estarían intoxicados todas las escuelas de la provincia.

Aseguró que no hay ningún niño grave por la situación.