Se entrega principal acusado en muerte de pareja de La Guáyiga

SANTO DOMINGO.- La mañana de este lunes se entregó a las autoridades el principal acusado en la muerte de Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de La Guáyiga que fue encontrada en un pozo séptico en Los Alcarrizos.

Se trata de Dylan Ortiz, quien según las autoridades, es el cabecilla del grupo y fue quien se dirigió a un supermercado en Boca Chica a comprar los utensilios con los cuales torturaron y luego dieron muerte a los jóvenes.

Aunque las autoridades han indicado que Jáquez fue asesinado en un hotel de ese municipio, cuyo dueño ya cumple un año de prisión preventiva, no se ha esclarecido si su pareja, Pacheco, también murió en ese lugar.

Ortiz, de acuerdo con los detalles compartidos por la Policía Nacional, huyó hacia Estados Unidos luego del hecho, pero regresó a suelo dominicano en el día de hoy.

Además de él, en el caso están involucrados José Alfredo Ventura Tupete (propietario del hotel a quien se le impuso un año de prisión preventiva), Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé), estos último aún prófugos.