Club Domingo Paulino (CDP) presenta un trabuco de equipo con miras al venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago: El comité ejecutivo del Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos de Santiago, que preside el dos veces campeón como gerente general Carlos Estrella presentó en las tarde este lunes un trabuco de equipo con miras a su participación en el venidero Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago y la ratificación de su patrocinador oficial de la reconocida empresa Manuel Arsenio Ureña (MAU) con su productor Kendall, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 10 del presente mes, honrando In-Memoriam a José (Bombo) Abreu, con especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, el licenciado José Ignacio Paliza y en opción a la hermosa copa Banreservas.

La directiva de este equipo tuvo a su cargo la presentación de la nueva estructura para tratar de conquistar la corona por novena ocasión, este equipo es uno de los más exitosos en la historia del Baloncesto Superior de Santiago, ya que desde su llega al mismo en el 1986 ha conquistar ocho títulos de campeones.

La mesa de honor estuvo encabezada por el señor Juan Manuel Ureña presidente de MAU, quien fue acompañado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luís Aracena, el principal ejecutivo del Club Carlos Estrella, quien es su preside su principal asesor y pasado presidente José Ureña, Agustín Mirabal gerente general, Joel Feliz, quien es el principal capataz del conjunto, el director de comercial de MAU, el licenciado Jaime Almonacid, también estuvieron presente por la directiva del CDP César Saldaño, Martín Pichardo y Saúl Vargas.

La presentación del equipo y su patrocinador oficial fue realizada a través de una conferencia de prensa realizada en el reconocido restaurante Mr. Grilled, donde el licenciado Jaime Almonacid tuvo a su cargo la bendición del acto, seguido por José Ureña ejecutivo del equipo, quien expresó las palabras de bienvenida a todos los presentes, siendo proseguido por el nobel gerente general y último en esa posición como campeón con el equipo en el 2018, Agustín Mirabal, quien resaltó que tanto la directiva, él como gerente general y el valioso equipo operaciones trabajan de manera incansable para estructura un equipo competitivo, el cual pueda lograr su principal objetivo de celebrar el 51 Aniversario de Fundación de esa prestigiosa institución deportiva con la conquista de su noveno título de campeón en “El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, indicó Mirabal.

El gerente señaló que la directiva de este equipo trabaja incasablemente para conformar un gran equipo que se encuentre al mismo o mejor nivel que sus oponentes en esta nueva versión, de igual manera indicó que el licenciado Carlos Estrella está involucrado de manera directa junto a un excelente equipo de trabajo para estructurar el mejor equipo posible para conquistar la tan anhelada copa Banreservas.

El nuevo gerente general del equipo también tuvo a su cargo la presentación del cuerpo técnico y la plantilla del conjunto Metropolitanos, encabezado por el exitoso dirigente Capitalino Joel Feliz (La Pipa), quien estará acompañados por los reconocidos entrenadores de Santiago Jairo Arias y Edwin Bonilla (Rufino).

Mientras que la platilla de los jugadores estará integrada por Jensi Jiménez, Francis Germosén, Yormi Almonte (El Ruso), Francis Tatis (Capela), Jean Aybar, Xavier Reyes, Carlos Martínez (Cacalo), Bernie Nova, el dominicano no residente Nino Hernández, el popular centro Richard Polanco (Bobolón), el refuerzo U-25, Johnny Liriano, mientras que los norteamericanos Vance Jackson Jr. y Troy Baxter Jr., serán los refuerzos del conjunto Metropolitano, el también contará desde el primer día con su versátil jugador Adrís de León y tendrán en su plantel a Eloy Vargas y Angel Nuñez

El norteamericano, Vance Jackson Jr. es nativo de Pasadena, California, un forward de 25 años, mide 6’9” de estatura y pesa 238 libras, jugó a nivel universitario de 2016 al 2022 con UCONN, Nuevo México, Arkansas y East Carolina, donde participó en 148 juegos, promediando 25.1 minutos, 10.0 puntos, 1.5 asistencias, 4.9 rebotes y lanzó para un 40.1% desde el campo.

Por su lado el también norteamericano Troy Baxter Jr. es el otro refuerzo del CDP, quien también es forward tiene 26 años de edad al igual que Vance mide 6´9” de estatura y pesa 200 libras, accionó a nivel colegial con UNLV, Florida Gulf Coast y para la universidad Morgan State University.

Baxter Jr. tiene experiencia en la G-League en 2021-2022 con Windy City Bulls, afiliado a los Bulls de Chicago, donde jugó en siete partidos, registrando 77 minutos de acción, y promediando 29 puntos, 4 bloqueos y 12 rebotes, por partido. Baxter reforzó en la LNB a los Indios de San Francisco. Participó en 6 juegos, es un jugador electrizante que puede jugar las posiciones 3, 4 y 5, quien llena de emociones la duela de cualquier escenario por su espectacular forma de jugar.

Mientras que en esta ocasión el atleta Nino Hernández será el dominicano no residente, Hernández mide 6’4” de estatura y pesa 215 libras, nació en Gardner, Massachusetts, en los Estados Unidos y jugó para Le Moyne Dolphins las últimas dos temporadas. 2019-2020- participó en 27 partidos, siendo titular en 26, con un promedio de 26.3 minutos por 12.8 puntos, 4.9 rebotes por partido y concedió 46 asistencias.

2021-2022 – accionó en 23 encuentros, jugando como titular en 16, registrando su promedio de 24.3 minutos, 9.5 puntos por partido, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

El reconocido jugador José Alberto Liriano “Jhonny” fue fichado por el CDP como refuerzo U-25, Liriano por su versatilidad puede jugar las posiciones 2 y 3, él pertenece a los Soles de Santo Domingo Este en la Liga Nacional de Baloncesto ( LNB), quienes lo eligieron en segunda ronda en el draft en la pasada temporada,
debutando ese mismo año con su equipo, participando en 18 juegos, promediando 10.8 minutos 6.3 puntos, 1.2 rebotes y tiro para un 50% desde el campo.

También vio acción durante 2022 en el Salvador, con el equipo Santa Tecla con quienes jugó 25 juegos, promediando 27.9 minutos, 23.9 puntos, 7.9 rebotes, 1.4 asistencias, y lanzó para 57.1% desde el campo, Liriano es conocido en Santiago por su participación en el Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Municipio de Tamboril.

Joel Feliz en su calidad de dirigente del equipo también habló para los presentes, donde indicó sentirse satisfecho y muy agradecido por el trato que está recibiendo de la familia del CDP a su persona y por su alto nivel de valoración a su trabajo, puntualizó que es un compromiso personal de él aportar a un nuevo título de campeón en el 51 Aniversario de la institución, la cual lo ha recibido como un hijo más en un momento muy importante para esa franquicia.

José Ureña habló en nombre de la directiva del conjunto, donde aprovecho el escenario para agradecer a los ejecutivos de MAU por ser su más leal y fiel patrocinador y por hacer de su prestigiosa empresa una casa más del CDP.

Además de Kendall, se encuentran en la familia de los patrocinadores, el Banco Santa Cruz, Ferretería Bellón y AN. Uniformes, los últimos cuatro títulos de campeones de los ocho obtenido por el CDP, dos son de su actual presidente Carlos Estrella en los años 2010 y 2012, uno de Martín Pichardo en el 2017 y el último de las manos de su nuevo gerente Agustín Mirabal en el 2018.

El primer compromiso de este equipo será el día de apertura, cuando a primera hora iniciando a las 6:00 de la tarde se medirá al combinado del club de los Pepines (Cupes).

El comité organizador de esta versión es presidido por el licenciado Ulises Rodríguez, donde además del CDP accionarán los conjuntos del Cupes, Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza y los actuales campeones del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.