Peledeístas pasan a respaldar repostulación del presidente Abinader

Espaillat-Hemanas Mirabal. – El presidente del Movimiento de Integración Nacional (MIN), Aníbal Belliard, juramentó a decenas de exmiembros y exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para respaldar la repostulación de presidente Luis Abinader a través de la entidad que dejó posicionada las estructuras de la organización en la provincia Hermanas Mirabal y el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat.

En el primer acto, realizado en distrito municipal Veragua, del municipio Gaspar Hernández, Belliard manifestó el paso de esos nuevos integrantes al MIN es una muestra de aprobación al trabajo realizado por el presidente Luis Abinader que se ha empeñado en sacar al pueblo dominicano del sufrimiento vivido por los desaciertos de sus predecesores y por ello debe seguir al frente del Estado para garantizar que el país mantenga el crecimiento registrado en estos dos años y medio de mandato.

Expresó que a pesar del jefe del Estado asumir el poder en medio de una crisis ha logrado que el país se recupere y logro que sea puesto como modelo por organismos mundiales por el manejo dado a la pandemia de la Covid-19 y la recuperación del turismo que es la principal fuente de ingresos del país.

De su lado, Sugeiry Sánchez, presidenta del Concejo de Vocales de la Junta Distrital de esa demarcación y quien habló a los expeledeístas, manifestó que ella y sus compañeros decidieron sumarse a las voces que claman cuatro años más para el mandatario porque el país necesita seguir avanzando y para ello la sociedad debe unifique en esa dirección.

Sánchez dijo que los juramentados entendieron que era tiempo de dejar todo atrás y seguir adelante con la propuesta del MIN porque el presidente Luis Abinader necesita de otro período para que el país pueda seguir desarrollándose.

Luego, Belliard y su equipo se trasladaron al municipio Salcedo en donde tomó juramento la estructura de la agrupación política en la provincia Hermana Mirabal compuesta por jóvenes, mujeres y hombres de distintos sectores sociales y localidades que no forman parte de ninguna estructura partidaria, pero que, por las ejecutorias de la obra ejecutada por el presidente Luis Abinader, decidieron sumarse al trabajo para que el mandatario siga en el poder más allá de agosto de 2024.

Entre los juramentados están los coordinadores Salcedo, Fernando Burgo; Tenares, Fernando Heredia, y de Villa Tapia, Jairo Núñez, quienes estuvieron acompañados de residentes de sus respectivas localidades para fortalecer las voces que claman por cuatro años más para el presidente Luis Abinader.

Al realizar la juramentación, Belliard externó que esa actividad es una muestra de la acogida que tienen la obra de gobierno del presidente y que cada día más dominicanos están en sintonía con la necesidad de la repostulación y reelección del mandatario.

Resaltó que la transparencia con la que en el actual gobierno maneja el erario evidencia que, cuando no se roban, los recursos públicos alcanzan para hacer muchas cosas y las obras realizadas por la gestión del presidente Luis Abinader lo hacer un candidato fácil de vender a la población porque es un hombre honesto.