Nani Marrero triunfa y conquista su cuarto pase a la gran final del Baloncesto Juvenil de Santiago

Prensa ABASACA

SANTIAGO.- La escuadra representativa del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se impuso la mañana de este domingo113-83, sobre el combinado del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la semifinal del torneo de baloncesto Juvenil de Santiago, teniendo como escenario el Bajo Techo del club INVI.

Los ganadores se emplearon a fondo para poder conquistar su cuarto boleto de manera seguida a la serie final del baloncesto categorías menores de Santiago.

Los dirigidos por la dupla integrada por Joel Calderón y René Pimentel contaron con tres jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para obtener el último pase disponible a la serie final del evento, liderados por Miguel Ángel Núñez con 33 puntos escoltado por Denny con 21 tantos y Yorwillis Ramos con 18 unidades.

Por la causa perdida Cristián Cabrera fue el más destacado con 25 puntos, seguido Engel Gutiérrez con 17 encestes y Esteven Acosta terminó con 12 unidades.

El partido final del evento está programado para el próximo domingo, donde a partir de las 6:00 de la tarde Fénix y el Nani Marrero se enfrentarán por segundo año seguido para disputarse la gran copa, en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, el mismo está programado para efectuarse inmediatamente finalice el primer encuentro de esa fecha del torneo superior.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), y está dedicado al decano de la crónica deportiva del país César Delmonte y Consuegra.