Pozo donde hallaron pareja muerta fue ubicado por el GPS del vehículo

El GPS del vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, año 2020, utilizado en el rapto de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga, reveló que se detuvo por más de una hora en el pozo séptico donde fueron hallados los cuerpos de la pareja.

“Se procedió a ubicar por el GPS, donde y se contactó que en la madrugada del 24 de enero del año 2023, se detuvo por aproximadamente una hora en la calle Manuel de Jesús Galván González, sector La Esperanza, municipio Los Alcarrizos, Prov. Santo Domingo, por lo que se procedió a realizar una inspección en ese lugar, que resultó ser próximo a la Escuela Básica Narciso González, encontrándose en dicho lugar un pozo séptico”, establece el Ministerio Público.

El GPS del vehículo también ayudó a los investigadores a identificar a los conductores del mismo; Dylan Ortiz Calderón y Leonardo Alejandro Méndez Mojica, ambos prófugos.

Al caso también están vinculados José Alfredo Ventura Tupete (El Inválido), quien se encuentra arrestado, además Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe), ambos prófugos.

El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.