El presidente Luís Abinader recibirá este jueves la Selección Nacional de Baloncesto

Ezequiel Sosa

Santo Domingo.-El honorable presidente de la República Dominicana Luís Abinader tiene previsto recibir este jueves en su despacho del Palacio Nacional a la Selección Nacional de Baloncesto, quién el pasado fin de semana conquistó su boleto clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023 de Baloncesto masculino que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.

El mandatario estará recibiendo a los integrantes del equipo dominicano que logró el cuarto boleto clasificatorio en su historia al mundial y su tercera de manera seguida, estás últimas todas bajo la dirección del ingeniero Rafael Uribe como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (2013, 2019 y 2023).

Dominicana vivió momentos de tensión durante el partido en el que derrotó a Argentina en su tierra con pizarra de 79-75 en un encuentro que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas en Mar de Plata del referido País.

Con el resultado, Argentina, selección de primer nivel en baloncesto con campeonatos mundiales y olímpicos, queda eliminada del Mundial, pese a contar con la presencia de los estelares Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

El crédito se lo llevan los 12 jugadores y su dirigente, Néstor García que ha puesto a soñar a sus atletas y en especial después de que el argentino cortara lazos laborales con el seleccionado de su País y asumiera el compromiso de clasificar a la tricolor al evento mundialista.

Jean Montero condujo al conjunto quisqueyano a la ofensiva tras anotar 22 puntos, escoltado por Gerardo Suero, con 13 unidades y Andrés Feliz terminó el encuentro con 11 tantos.

República Dominicana, que va por cuarta ocasión a un Mundial (1978, 2014, 2019 y 2023) terminó con foja de 9-3, mientras que los argentinos quedaron con marca de 8-4.

Con el triunfo la República Dominicana terminó su participación en el clasificatorio para América con marca de 9-3, logrando su boleto por tercer mundial de manera consecutiva y cuarto en la historia.

La delegación que estará visitando el Palacio Nacional este jueves estará encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, quién se hará acompañar del valioso presidente de la ABASACA José Luís Aracena, el director administrativo de la FEDOMBAL Júnior Páez, el dirigente del equipo Néstor Che García y demás integrantes del cuerpo técnico, incluido su preparado físico y gran motivador Bladimir Castillo (El Hermano Bla).

El plantel de jugadores será liderado por su capitán Víctor Liz, quién será acompañado por Eloy Vargas, Gelvis Solano, Antonio Peña, los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), Juan Guerrero, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Andrés Feliz Jonathan Araujo y Ángel Luís Delgado.

El pasado lunes el excelentísimo presidente de la República en su alocución de rendición de cuentas felicitó a la Selección Dominicana por su gran logró y valoró el excelente trabajo realizado para poner en alto nuestra bandera tricolor, motivándolos para que en el mundial también tengan buena participación.