Temperaturas agradables por el viento fresco en la noche y madrugada; chubascos limitados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las temperaturas disminuirán durante la noche de hoy y madrugada del miércoles por el viento fresco del noreste y la época del año.

La institución explicó que las temperaturas estuvieron agradables temprano en la mañana de hoy, aunque pronostica un aumento en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo y Santiago la temperatura mínima podría llegar a 18?°C y 20?°C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

En tanto que en Constanza la temperatura mínima pudiera llegar a estar entre 08 °C y 10 °C y la máxima entre 16 °C y 18 °C.

En otras comunidades como Puerto Plata y Duarte se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 17 °C. En tanto que en Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y Montecristi las mínimas podrían llegar a estar entre 17 °C y 19 °C.

La Onamet indicó que las condiciones meteorológicas estarán muy similares a las de ayer lunes por la permanencia del sistema anticiclónico y una masa de aire con poco contenido de humedad. 

“Solamente ocasionales chubascos aislados y de corta duración podrían ocurrir por el viento del noreste combinado con la orografía del territorio nacional principalmente, en algunos poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central”, sostuvo.