Discurso y actos oficiales en el 179 aniversario de la independencia nacional

Santo Domingo.- Este 27 de febrero la República Dominicana celebra el 179 aniversario de su independencia con una serie de actos oficiales, siendo el principal el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la reunión de las cámaras legislativas en el salón de la Asamblea Nacional.

A las 10:19 de esta mañana el presidente de la República llegó a la explanada frontal del Congreso Nacional donde recibió los honores militares correspondientes y minutos después se dirigió a la sala de la Asamblea Nacional desde donde presentó su discurso a la nación sobre las memorias de las ejecutorias del pasado año de Gobierno.

Debido a los disturbios que se generaron entre simpatizantes perremeístas y de la protesta por la entrega del 30 por ciento de los ahorros de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), esta última encabezada por el diputado Pedro Botello, la escorta del jefe de Estado hizo un cambio de ruta para llegar al Congreso.

Concluida la alocución, Abinader sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

A eso de la 1:00 de la tarde el mandatario partió hacia la Catedral Primera de América para, posterior a los honores militares de estilo, participar del tedeum por la conmemoración de la fecha de fundación de la República.

Tras finalizar el acto religioso, el gobernante, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó el Altar de la Patria donde depositó una ofrenda floral tras recibir los honores militares de su investidura.

Y para concluir, a las 4:00 de la tarde, Abinader recibió los honores militares a su llegada a la avenida George Washington (malecón) en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autorizó el inicio del desfile militar y policial en ocasión de la independencia de la República.