Derrame de diésel en aguas de Filipinas tras hundimiento de petrolero

Manila, Filipinas.- Un petrolero de Filipinas se hundió parcialmente el martes en las aguas del archipiélago, informaron las autoridades, que intentaban contener un derrame de diésel de varios kilómetros.

El «Princess Empress» transportaba unos 800.000 litros de gasóleo industrial desde la provincia de Bataán, cerca de la capital Manila, hasta la región central de Iloílo cuando su motor se recalentó, informó la guardia costera filipina.

Según una primera investigación, el buque «siniestrado» fue a la deriva hacia las aguas cerca de la punta de Balingoán, en la isla de Mindoro, «debido a las duras condiciones del mar hasta que quedó medio sumergido».

La guardia costera indicó que estaba vigilando un derrame de diésel, que alimentaba al petrolero, pero que no había detectado en el mar ningún escape de gasóleo.

Otra embarcación rescató a los 20 tripulantes que iban a bordo, todos en «buenas condiciones físicas», según la guardia costera.

En otra comunicación, la misma fuente informó que el escape localizado cerca del navío era de cinco kilómetros de largo y 500 metros de ancho.

La guardia costera anunció que iba a instalar un dispositivo para bombear el carburante derramado.