CMD levanta suspensión a todas las ARS excepto a Mapfre

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, anunció este martes la suspensión del paro médico que esa institución mantenía desde octubre a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARSUniversal, Monumental, Renacer, Simag y que de manera intermitente, también afectó a los afiliados a Primera ARS.

Caba explicó que se mantiene la suspensión a Mapfre ARS «debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados».

El galeno indicó que «si llegado el martes 7 de marzo, no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que veníamos realizando, se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».

Caba aclaró que el levantamiento al paro de las ARS » no es vinculante a las actividades de movilización que venimos realizando», por tanto, se mantiene el llamado a marchar este 5 de marzo en San Juan de la Maguana, partiendo a las 10:00 de la mañana desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Las marchas seguirán y con más fuerzas«, recalcó Senén.

El médico se pronunció luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del aniversario 179 de la Independencia Nacional.