ABASACA lamenta la muerte de su pasado presidente Frank Vinas

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA),que preside el destacado deportista José Luís Aracena lamenta el descenso de su pasado presidente y persona ejemplar de la ciudad de Santiago Francisco (Frank) Viñas, quién falleció en su residencia la madrugada de este martes.

Viñas quien falleció a la edad de 82 años fue clave para el surgimiento y sostén de eventos deportivos como la Copa Independencia de Boxeo y el Baloncesto Superior de Santiago, que tienen más de cuatro décadas.

Fue también un destacado propulsor de los deportes en el Centro Español, disciplinas como la natación, así como el carnaval de Santiago.

Hace unos años Frank se vio fuertemente afectado por la partida de su compañera doña Maty.

Frank Viñas fue funcionario de J. Armando Bermúdez por muchos años, cargo desde el cual ayudaba a clubes y ligas de esta ciudad.

El presidente de la ABASACA habló en nombre del comité ejecutivo que él representa, donde puntualizó los valiosos aportes que realizó el señor Frank Viñas al Baloncesto de manera directa estando a dentro como a fue, recordando que cuando el Baloncesto de Santiago atravesaba un mal momento, que amenazaba el torneo superior, Frank Viñas fue uno de un grupo de hombres que lo rescataron y ssalvaro, puntualizando que en el 1987 Viñas presidió el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y en el 1992, cuando la disciplina parecía colapsar, una asamblea escogió interinamente a Frank Viña como presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, donde realizó un elogiable trabajo.

Frank además de ser el fundador principal de la Copa Independencia de Boxeo y formar parte importante en la historia del Baloncesto de Santiago, también se vio involucrado en otras aéreas entre ellas la cultura y muy especial en el éxito del carnaval de dicha ciudad, sellando su hoja de vida como un exitoso empresario y valioso propulsor deportivo y cultural.