Policía Nacional incrementa patrullaje con motivo del Día de la Independencia

Santo Domingo.- La Policía Nacional incrementará el personal de patrullaje preventivo para fortalecer los niveles de seguridad y garantizar la tranquilidad colectiva durante la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional este lunes 27 de febrero.

Esta disposición, de la que la institución del orden informó en un comunicado, comenzará hoy domingo 26, a partir de las 5:00 de la tarde, con la finalidad de mantener el orden público antes, durante y después de las actividades programadas.

Los servicios policiales preventivos incluirán la sede del Congreso Nacional, lugar donde el presidente de la República, Luis Abinader, comparecerá ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su gestión durante el año 2022.

Dentro de la misión que tendrán los agentes del orden público está el patrullaje preventivo, disuasorio y reactivo, estableciendo perímetros específicos ante cualquier alteración del orden, de peligro sobre el libre tránsito de los ciudadanos o de daños que se ocasionen a las propiedades.

Las direcciones regionales del gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Inspectoría General, direcciones de Investigación, Inteligencia, Prevención, Digesett, Politur, Operaciones Policiales y otras áreas especializadas, tienen instrucciones específicas de preservar la seguridad colectiva respetando los derechos humanos.