Infantino anuncia construcción de complejo deportivo de «última generación en RD

FIFA President Gianni Infantino arrives on the pitch at the end of during the FIFA Club World Cup final football match between Spain's Real Madrid and Saudi Arabia's Al-Hilal at the Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat on February 11, 2023. (Photo by Fadel Senna / AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este sábado en el 38º Congreso Ordinario de Concacaf la construcción de un complejo deportivo de «última generación» en República Dominicana.

La iniciativa se enmarca entre los nuevos proyectos de desarrollo del fútbol centroamericano, que tiene la institución que rige el balompié de la región de cara al Mundial de 2026, el cual se disputará en Norteamérica.

«La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA brindará oportunidades sin precedentes para el desarrollo del fútbol no solo por toda Norteamérica, sino también en Centroamérica», indicó Infantino en el 22º Congreso Ordinario de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se celebró en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, sede junto a Ciudad de Guatemala del Campeonato Sub-17 de la Concacaf.

El clasificatorio para el Mundial de Perú 2023 termina este domingo con la final entre Estados Unidos y México.

Además de los finalistas, Panamá y Canadá obtuvieron su boleto al Mundial U17 al clasificar a semifinales del torneo regional.  

Estados Unidos, México y Canadá albergarán el Mundial de 2026 en el que «tres selecciones más de la Concacaf se clasificarán seguro, y posiblemente incluso cinco», precisó Infantino.

«Esta próxima Copa Mundial en Norteamérica va a ser la Copa Mundial de América; va a ser la Copa Mundial (2026) que cambiará el equilibrio en el fútbol, porque vamos a centrar nuestra labor en esta parte del mundo», añadió el jerarca de la FIFA.