Sismo de magnitud 6,8 remece Tayikistán

Un sismo de magnitud 6,8 remeció la mañana del jueves una parte remota y escasamente poblada de Tayikistán, cerca de la región china de Xinjiang.

El epicentro se ubicó a 67 kilómetros (41 millas) al oeste de Murghab, Tayikistán, a una profundidad de 20 kilómetros (12 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Murghab es la capital de distrito con una población de apenas unos cuantos miles de personas, y se ubica en la parte superior de las montañas Pamir.

El terremoto se sintió con fuerza del otro lado de la frontera, en algunas partes de la prefectura de Kashgar y la prefectura autónoma kirguís de Kizilsu, en Xinjiang, pero hasta el momento no había reportes de víctimas o daños, informó la cadena estatal CCTV, citando a funcionarios de información locales.

El Centro de la Red Sismológica de China informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 7,2 y que se registró a una profundidad de 10 kilómetros. Las mediciones sísmicas preliminares de los distintos organismos suelen diferir.