Asesinos de pareja de La Guáyiga intentaron eliminar pruebas

En los próximos días, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste ofrecerá nuevos detalles sobre el avance de las investigaciones por la muerte de la pareja del municipio La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron hallados en un pozo séptico en Los Alcarrizos. 

La información fue confirmada a Diario Libre por el fiscal titular, Edwar López, quien manifestó que hay varias personas involucradas en este crimen, y que han sido identificadas por las autoridades. 

Según explicó, se emitieron órdenes de arresto en contra de los supuestos agresores. El magistrado se reservó los nombres de los investigados por el hecho «para no entorpecer la investigación». 

López informó que los presuntos autores del crimen intentaron borrar algunas pruebas que los delataban, sin embargo, dijo que esto no ha impedido que las autoridades lograran avanzar en las investigaciones y en buscar las razones que les motivaron a cometer el hecho. 

Aseguró que este caso no quedará impune y que los culpables pagarán ante la justicia. En tal sentido, pidió a los familiares de los fallecidos confiar en el Ministerio Público

Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez fueron reportados desaparecidos el pasado 23 de enero. Dos semanas después sus cadáveres fueron hallados en un pozo séptico en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el Ministerio Público, la pareja fue «torturada” antes de recibir un tiro de gracia en la cabeza. 

La tortura consistió en darle golpes, entrarle la cabeza en una funda, ser amarrados con «tyrap» (cinta plástica) y ser atados en sus extremidades.