Microsoft limita el número de consultas en Bing AI

A partir de ahora, los usuarios solo podrán realizar al chatbot Bing AI 50 consultas al día y 5 por sesión. Una consulta incluye tanto el mensaje del usuario como la respuesta de la red neuronal. Una vez alcanzado el límite, se pedirá al usuario que inicie un nuevo chat. Para evitar problemas con la red neuronal, el contexto del chat debe borrarse después de cada sesión.

Los desarrolladores afirman que solo el 1% de los chats contienen más de 50 peticiones. Además, las sesiones con más de 15 solicitudes pueden provocar fallos: la red neuronal se confunde o responde incorrectamente a las preguntas.

La mayoría de los usuarios usó la mejora de Bing para entretenerse y encontrar respuestas sobre temas de interés mundial. Utilizar la herramienta para mejorar la productividad no figuró como un empleo protagonista.

Lo más interesante de los hallazgos entregados por Microsoft tienen que ver con el límite que tiene el chat de Bing antes de volverse repetitiva, poco interesante, imprecisa e, incluso, agresiva. Le bastan 15 preguntas.

El blog explica que ChatGPT3 suele perder el contexto de la plática y confunde la información que proporciona. También, a medida que pasa el tiempo, el chatbot se vuelve más susceptible a ser provocado para que trasgreda alguna de sus 37 directrices de conducta.

Tras este descubrimiento, Microsoft decidió implementar un nuevo límite de conversación para su Bing AI.