Saúl Mena, el dominicano dos veces campeón mundial de la Copa Capcom

Con este segundo premio, Mena se convierte en el único jugador en ganar en dos ocasiones este torneo

El gamer dominicano Saúl Mena, se convirtió este domingo en campeón mundial del evento del videojuego Street FighterCopa Capcom.

El joven de 23 años, que coronado campeón también en 2017, previo a competir este fin de semana reveló que había avanzado a la fase final de la Copa y que «había esperado mucho tiempo para este momento.

BANDITS MenaRD, como se hace llamar en sus redes se quedó con quedó con el premio mayor de 120 mil dólares.

“El único reconocimiento que quiero enviar es a la comunidad luchadora de juegos. Todos ustedes son mi familia. Cuando gané la primera vez, realmente no conocía a nadie. Era todo acerca de la República Dominicana, pero ahora es sobre todos. Es sobre la comunidad, muchas gracias a todos”, expresó al ganar.

En su camino a la final Mena dominó a varios oponentes, incluyendo a los mejores del mundo en SFV, y fue el único jugador en conseguir un triunfo ante la joven promesa china Zhen «Ruo» Kuang, quien también ejerció su dominio saliendo del Last Chance Qualifier.

Capcom Cup es un torneo anual de juegos de lucha centrado específicamente en la serie Street Fighter. La primera vez del evento fue en 2013, que contó con Super Street Fighter IV: Arcade Edition versión 2012, Ultimate Marvel vs.