Nadie tenía conocimiento de relación entre Esmeralda y el profesor, asegura director Politécnico de Higüey

El director del Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, Jovanny Guerrero, aseguró este lunes que nadie en el centro educativo tenía conocimiento de la relación que existía entre la adolescente fallecida Esmeralda Richiez y el profesor John Kelly Martínez.

Dijo que repudia las barbaridades que hizo el acusado y que el magisterio nacional siente vergüenza de esta tragedia que cobro la vida de una adolescente de 16 años.

Indicó que tan pronto se enteró de la tragedia, solicitó un equipo de psicólogos y orientadores, ya que no se sentía emocionalmente preparado para enfrentar la situación. Manifestó, además que espera que este hecho sirva para que las autoridades educativas tomen medidas preventivas para que este tipo de situaciones no se den en las escuelas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista realizada por el medio De Ultimo Minuto, donde también explicó que a pesar de que Kelly Martínez fue nombrado por el Ministerio de Educación, este estaba en un periodo de inducción que dura un año, tiempo que  llevaba laborando en el instituto.

Hoy el juez de la Oficina de la Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor, acusado por la muerte de Richiez, quien fue encontrada la mañana del 13 de febrero sin vida en el interior de su vivienda.