Condenan a 5 años de prisión y 20 millones de indemnización a imputada en Caso Antipulpo

Cumplirá una condena de 5 años de prisión y 20 millones de indemnización a María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, en acogida del pedimento del Ministerio Público al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de esta forma se convierte en la cuarta persona que sentencian en el caso Antipulpo, y su principal involucrado es Juan Alexis Medina Sánchez.

Además, a la imputada, representante de la empresa Editorama, S.A., al pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor del Estado Dominicano, por los daños y perjuicios.

“Es una condena mediante la cual se valida todas y cada una de las imputaciones establecidas en la acusación y sobre en la cual se declara culpable la persona y se ordena el decomiso de un inmueble”, explicó Guzmán, al responder preguntas de los periodistas luego de la decisión adoptada por los jueces Keila Santana, Arisleyda Méndez y Elías Santini.

Los jueces dispusieron que la pena impuesta en su contra sea en un centro especializado por razones de salud.

Asimismo, otros imputados del caso Antipulpo: Francisco Pagán, exdirector de la desaparecida Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo y Lewin Ariel Castillo, fueron condenados, luego de realizar un acuerdo con el Ministerio Público.