Nicaragüenses liberados narran peripecias durante encarcelamiento

Varios nicaragüenses narraron las peripecias que pasaron durante el tiempo que estuvieron detenidos en las cárceles bajo el régimen de Daniel Ortega, quien lleva 15 años en el poder de forma consecutiva.

Al dialogar con reporteros de VOA, Julio José Pérez describió en breves minutos el calvario que vivió, aunque ahora, ya liberado y en suelo de Estados Unidos, también ha dejado saber que se siente feliz.

«Yo estaba en La 300 máxima seguridad (una cárcel) y ahí estaba muy grave de salud, (soy hipertenso) el gobierno me asesinó a mi madre y a raíz de eso mi estado empeoró, pero a ellos no les importó», narró con cierta nostalgia.

Señalando su rostro trata de enseñar algunas de las secuelas que habitan en su cuerpo a raíz de los alegados maltratos que recibió.

«Yo le pedí a ellos que me curaran, y ellos me decían que no. Ahí no podíamos decir nada como «ni Nicaragua libre» porque ya tomaban represalias», dijo.

Pérez, al igual que otros que pasaron las mismas peripecias, afirmó que estuvo preso por apelar a un país libre y sin opresión para que los nicaragüenses pudieran opinar.

«Hay una dictadura muy grande y atroz», afirmó.