La crítica de Abel Martínez a proyecto de trata de personas migrantes depositado en Congreso

SANTO DOMINGO.- El proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes depositado en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, recibió la crítica del alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien afirmó que el proyecto es una traición a la Patria.

El dirigente político aseguró que dicho proyecto de ley es un atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado, y que su propósito sería proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal, tomando en consideración la profunda crisis y la inestabilidad que se vive en el vecino país de Haití.

Calificó el intento, además, como sumisión por parte del Gobierno ante las presiones de organismos internacionales para imponer su agenda antidemocrática en detrimento de nuestro país.

Martínez destacó que para garantizar salud, atenciones y solidaridad con cualquier ciudadano nacional o extranjero que sea víctima de este flagelo, no es necesario ese proyecto que según él pretende, incluso, ser mucho más garantista de derechos con extranjeros, que con los mismos dominicanos.

 El candidato presidencial dijo, además, que el país no ha sido capaz de hacer cumplir el porcentaje del 80/20 establecido en la normativa laboral, para pretender ahora imponer al empresariado la contratación de las alegadas víctimas extranjeras con salarios, seguros médicos y otros privilegios que no reciben millones de dominicanos.