Un nuevo sismo de magnitud 5.7 se registró hoy en Turquía

Un nuevo sismo, esta vez de 5,7 se registró al este de Turquía con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El temblor se sintió a las 10:11 de la mañana hora local de ese país.

Ese nuevo sismo se registra un día después de que ese nación fue sacudida por dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 los cuales han causado, hasta ahora, alrededor de cinco mil muertes y el colapso de miles de edificios.

Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.

Pese a que ya han pasado más de 30 horas desde el primer seísmo, durante la mañana del martes se ha seguido localizando a personas con vida en varias de las diez provincias del sureste turco más afectadas por el desastre.

Frente a la tragedia el presidente turco,  Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las diez provincias del sureste azotadas.

«Decidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo [de rescate] se pueda llevar a cabo de manera rápida», dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisión.