Residentes en Arroyo Hondo III dicen llevan 12 días sin agua potable

La baja presión del acueducto de El Duey por la disminución de los niveles de almacenamiento, no permite que el agua potable llegue a sectores como Arroyo Hondo III, Los Ríos y otras partes altas del Distrito Nacional, que tienen más de una semana sin el líquido.

Residentes en la zona informaron que sus cisternas ya están secas, porque no están recibiendo agua y en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) no les ofrecen soluciones alternativas.

“Cuando llamamos no dan tiempo estimado de restablecimiento, más bien parece que hay un caos”, informó un lector a Diario Libre.

El subdirector de operaciones de la CAASDLuis Salcedo, explicó que en el caso de Arroyo Hondo IIIcada vez que bajan los niveles del Acueducto de El Duey se produce el problema, sobretodo en la parte alta.

Sin embargo, dijo que la unidad ejecutora de la CAASD construye un proyecto para resolver el problema de una vez y por siempre.   

“En la parte más alta se construye un proyecto, se instalará un booster, una especie de bomba para elevar la presión a los puntos más alto, eso está avanzado”, dijo Salcedo.

El booster es un refuerzo que se usa para aumentar la presión del agua en una tubería, pero también se puede usar para riego de jardines, para presurizar equipos de ósmosis inversa y para suministrar agua a presión.