Excampeón mundial ‘Mangú’ Valera enfrentará al colombiano Theran

Santo Domingo (EFE).- El excampeón mundial dominicano Félix ‘Mangú’ Valera y el colombiano Alex Theran protagonizarán el combate estelar en la cartelera de boxeo que se celebrará el 24 de este mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información, dada a conocer este lunes por los promotores en un comunicado, destacó que Valera se enfrentará a Theran por el cinturón crucero de Fedecaribe, organismo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valera tiene marca de 21-5 y 18 nocauts, mientras que su competidor presenta récord de 23-10 con 15 combates ganados antes del límite.

«Este se prevé será un combate intenso por la calidad que durante años han mostrado ambos peleadores; puedo asegurar que el público que acuda a ver esa pelea disfrutará de un gran espectáculo», dijo la presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña.

La cartelera incluye otros pleitos en los que estarán en juego títulos de Fedecaribe, como el que protagonizarán los dominicanos Ángel Cruz y Rafael Lorenzo, en el peso welter.

Un tercer combate de este tipo será el que protagonizarán en la categoría mosca Franklyn de Paula, con cinco nocauts en igual número de peleas, y Brahian Frías, también invicto con 4-0.

Además, el puertorriqueño José Aguirre, con récord inmaculado de 17-0 y 11 nocauts, se medirá al venezolano Otto Gámez, quien presenta marca de 20-7 y 15 nocauts.

Todas las peleas están pactadas a un máximo de 10 asaltos, confirmaron los organizadores.