“Dominicana Music Week” impulsará consolidación y desarrollo en la industria musical en RD

Es el primer mercado de música del país y se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino

La Fundación La Oreja Media anunció la primera edición de Dominicana Music Week, una propuesta de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino.

Dominicana Music Week en su primera edición será un espacio de encuentro de artistas y profesionales de la música que conjugará la vinculación estratégica con importantes agentes de la industria y la transferencia de conocimientos a través de paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Recording Academy, MTV y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

En el marco del evento se realizarán más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, reconociendo el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

Este es un mercado de la música que busca atraer y conectar actores clave de la industria de nivel nacional e internacional. Además, constituye un gran aporte al desarrollo del sector cultural a través de la industria de la música y sus diversos actores; y de apoyo al ecosistema de la música dominicana y caribeña, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios. “Es un verdadero fortalecimiento de la economía naranja de la República Dominicana”, puntualizó Pina.

Para participar más información y para participar: https://dominicanamusicweek.com/