Voleibolistas Gina Mambrú y Natalia Martínez se encuentran a salvo en Turquía

Las voleibolistas dominicanas, Gina Mambrú y Natalia Martínez, se encuentran a salvo tras los estremecedores terremotos que sacudieron este lunes regiones de Turquía y Siria.

Mambrú, integrante de la selección nacional de voleibol, agradeció a sus seguidores en redes sociales por las muestras de cariño y por el interés en su estado.

«Muchas gracias por sus preocupaciones @nataliamartinez2511 y yo estamos bien gracias a Dios, estamos en Ankara, Turquía, y la triste situación fue bien retirado de esta zona», escribió Mambrú en su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores sobre su situación.

Mambrú y Martínez, ambas de las Reinas del Caribe, se encuentran reforzando en la liga turca al club ALS Halk Voleibol en Ankara, capital de Turquía.

Las regiones sureste de Turquía y norte de Siria fueron estremecidas la madrugada de este lunes por potentes sismos que registraron magnitudes de hasta 7,8 en la escala de Richter y han causado la muerte a más de 2,300 personas hasta el momento con más de 8 mil heridos, luego que se derrumbaron edificios y varias edificaciones legendarias como el antiguo castillo Gaziantep.

Se reportó que decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el primer terremoto de magnitud 7,8.

los derrumbes provocados por el primer terremoto de magnitud 7,8.