Vaqueros de Montería vencen 5-4 a los Agricultores de Cuba con crucial jonrón

Caracas, Venezuela | AFP | El jardinero derecho Gustavo Campero conectó cuadrangular con un hombre en circulación en el quinto inning y los colombianos Vaqueros de Montería dominaron este lunes 5-4 a los cubanos Agricultores en el inicio de la quinta jornada de Serie del Caribe.

El equipo de Colombia -país que ganó el año pasado por primera vez el campeonato del clásico caribeño, representado entonces por los Caimanes de Barranquilla- mejora su récord a 3-2.

El de Cuba queda con marca de 1-3.

Prospecto de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, el bateador designado Jordan Díaz dio doble para impulsar a Campero y Francisco Acuña en el tercer capítulo, empezando a mover la pizarra en vía al triunfo de los Vaqueros.

Los antillanos respondieron en el cuarto acto, con sencillo productor de Yordanys Alarcón.

Los colombianos, sin embargo, volvieron a poner tierra de por medio con tres anotaciones en el quinto, con el jonrón de Campero con Dayan Frías en las bases y un hit de Jesús Marriaga que fletó a Francisco Acuña.

Doble de Rafael Viñalez y sencillo de Andrés de La Cruz, de nuevo, recortaron la diferencia para los Agricultores en la sexta entrada, pero el bullpen de los Vaqueros mantuvo a raya a los isleños en los siguientes innings.

El derecho Hernando Mejía fue el pitcher ganador con relevo de una entrada y un tercio, sin hits y sin carreras. Jhon Peluffo salvó.

El martes, los colombianos enfrentarán a los campeones de República Dominicana, Tigres del Licey, mientras que los cubanos chocarán con los de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.

Anotación por entradas:

Equipo        1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

Cuba          0 0 0  2 0 2  0 0 0    4   6  2

Colombia      0 0 2  0 3 0  0 0 X    5   8  0