Reduce el estrés con actividad física: cuáles son los 5 ejercicios más recomendados

El cuerpo en movimiento es una de las mejores herramientas para mejorar la salud mental. La actividad física regular es un recurso accesible y fácil de realizar para aliviar tensiones y despejar la mente.

El ritmo de vida moderno por momentos nos empuja a una constante carrera que, en muchos casos, produce altos niveles de estrés. El ejercicio físico, ya sea en forma de deportes o actividades sociales, nos permite hacer una pausa y desconectar del “afuera”, además de brindarnos otros beneficios al organismo.

Al realizar ejercicio, el organismo genera una gran número de respuestas benéficas para el cuerpo, mientras la mente disfruta de un momento de esparcimiento y desconexión del trajín diario. Expertos de Gympass, junto a la revista Hola, eligieron cinco entrenamientos o deportes que permiten reducir el estrés.

1- Cardio

Correr o andar en bicicleta son los ejercicios físico más frecuentes a la hora de realizar actividades cardio. Sin embargo, existen muchas otras que brindan los mismos beneficios para la salud.

2 – Natación

Denominado como uno de los deportes más completos, la natación cuenta con múltiples beneficios: es ideal para aquellas personas que se están recuperando de alguna lesión o dolencia. La razón es sencilla: en el agua no existe el impacto.

3 – Yoga

Más allá de la polémica que puede despertar en algunos que no consideran al yoga como un deporte, lo cierto es que no existen dudas de que se trata de un ejercicio físico que genera beneficios tanto en el organismo como en la mente. 

4- Boxeo

En palabras de los expertos,  kickboxing o el boxeo recreativo, sirve para “combatir el estrés y se mejora el sistema inmunológico. Además, es una buena opción para fortalecer la coordinación, porque implica manos y vista, y mejora nuestros reflejos.

5- Bailar

“Sus beneficios son múltiples: ayuda a la salud cardiovascular, mejora el equilibrio y la fuerza y hasta aumenta el rendimiento cognitivo. Hay científicos que han descubierto que las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades mejoran con el baile.