Martes con chubascos aislados y ráfagas de viento, según la Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes la combinación de los efectos del moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Esta combinación traerá consigo chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y cordillera Central.

En tanto que las temperaturas estarán más agradables en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país.

Mientras que, en la costa Atlántica la Onamet recomendó, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.