Jugadores de la academia de los Reales de Kansas se gradúan de bachiller

La organización de Grandes Ligas, Reales de Kansas City, realizó el sábado un acto para graduar de bachiller a 24 de sus jugadores, correspondientes a los años lectivos 2019-20, 2020-21, y 2021-22, los cuales completaron sus estudios secundarios en Cenapec.

La actividad tuvo lugar en las facilidades de los Reales, ubicadas en San Antonio de Guerra, y contó con la presencia de directivos nacionales e internacionales de la organización.

“Para los Reales es un orgullo destacarse como una organización que, desde arriba, valora el desarrollo personal de todos sus miembros. Tenemos un compromiso de desarrollar más que jugadores, personas de bien para la sociedad”, expresó René Francisco, vicepresidente y asistente del gerente general para operaciones internacionales de Grandes Ligas.

Entre los ejecutivos de los Reales presentes en la actividad se destacan: Fabio Herrera, gerente de operaciones internacionales; Jeff Diskin, director de desarrollo cultural y profesional; Víctor Báez, coordinador de terreno; Obnery Domínguez, encargada del departamento de educación de los Reales en el país.

Herrera opinó que es “muy satisfactorio ver como estos jóvenes están comprometidos con mejorarse y con seguir desarrollándose y que podamos ayudarlos. Participar de ese proceso es parte integral de nuestro trabajo y visión como equipo.

“Preparamos a nuestros peloteros para tener éxito en el próximo nivel tanto de sus carreras como de sus vidas¨, proclamó Diskin.

Domínguez resaltó la importancia que la organización da a la educación. “Nuestro principal propósito es guiar a nuestros atletas al desarrollo integral, no solo ayudándolo a mejorar sus capacidades físicas y atléticas, sino también su capacidad intelectual emocional y social, tanto dentro del terreno como fuera de él”, expuso.

También asistieron Yerik Pérez, director de la oficina de Grandes Ligas en el país; Francisco Yegres, coordinador de los programas de peloteros de MLB; Kilbert Sena, coordinador de formación de empresa de la regional oriental de Infotep; y Giselle Jiménez, representante de Cenapec.

Los graduados para el año lectivo 2019-20 fueron: Jean Luis Carvajal, Jaswel de los Santos, Xionel Rafael Moreno, Olivber Moreno, Aldrín Lucas, Lizandro Rodríguez, Jhonfi Liquet, Osiris Santana, José Veras y Deivy Peña.

La promoción 2020-21 estuvo compuesta por: Wilmin Candelario, Nélcido Ramos, Erick Peña, Jefry Reynoso, Frandy Cuevas, Diego Hernández y Fraicy Bretón.

Mientras que Adrián González, Jorge Celado, José Colón, Axel Rosario, Yenfri Sosa, Kevin Reyes y Yosmi Fernández fueron los graduados del 2021-22.

Aunque algunos de estos peloteros han sido dado de baja, la organización se ocupa de acompañarlos en el proceso de completar sus estudios de cara a su futuro como entes sociales.