El curioso motivo que hace que el chocolate sea tan irresistible y delicioso

El chocolate es delicioso: es un hecho respaldado por la investigación. La cuestión, en realidad, es por qué un bocado es suficiente para llevar a una persona a un estado de felicidad casi absoluta. Aquí entra la ciencia.

Tras realizar un estudio que incluía cuatro tipos de chocolate negro y una “lengua” impresa en 3D, un equipo de investigadores del Reino Unido descubrió que todo se reduce a la resbaladiza capa exterior del chocolate, es decir, su grasa.

“Nuestra principal conclusión es que la grasa es muy importante”, explicó a The Washington Post Anwesha Sarkar, catedrática de Coloides y Superficies de la Universidad de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra.

El trabajo de investigación, publicado a principios de este mes en la revista Applied Materials and Interfaces de la American Chemical Society, detalla cómo el equipo de científicos analizó el viaje del chocolate desde el envoltorio de aluminio hasta las papilas de la lengua, replicando cada paso con un modelo del órgano, que utilizaron en lugar de un probador humano real para eliminar tantas variables como fuera posible.