Licey de República Dominicana logra su tercera victoria en la Serie del Caribe y se acerca a la clasificación

Los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron con marcador 10-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá en partido celebrado este lunes en el Forum de La Guaira en la Serie del Caribe que se celebra en el Gran Caracas.

La victoria correspondió al abridor azul Steve Moyers (1-0), que lanzó ocho entradas en las que permitió ocho hits y una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a cinco contrarios. La derrota recayó sobre el abridor panameño Ernesto Silva, que trabajó cinco entradas en las que le hicieron cinco carreras, dos de ellas limpias, le conectaron cinco hits, otorgó una base y ponchó a tres contrarios.

A Silva le siguieron en el montículo por los Federales, Elvin Liriano (1.0), Abdiel Saldaña (1.0) y Carlos Rodríguez (2.0). Por el conjunto dominicano Jesús Liranzo lanzó la novena entrada, ponchó a uno y permitió un indiscutible.

Los más destacados

Por el Licey, Emilio Bonifacio 5-2 (H2) 2CE, Yamaico Navarro 5-1 (H4) 1CA 2CE, Mel Rojas Jr. 4-2 (H2) 2CA 1CE, Kelvin Gutiérrez 5-2 1CA 2CE y Gustavo Núñez 4-2 (H2) 2CA 1CE.

Por Federales, Erasmo Caballero 4-2 y Enrique Valdez 3-2.

Próximo partido

Los Tigres enfrentan este martes a los Vaqueros de Montería (Colombia) a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio de La Rinconada, mientras que los Federales enfrentan a los Cañeros de Los Mochis a partir de las 2:30 de la tarde en el Forum de La Guaira.