Cuatro momentos para recordar de la 65ª edición de los premios Grammy

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó en nombre del Gobierno de la República Dominicana, sus condolencias al pueblo de Turquía tras ser sacudida por un sismo de magnitud de 7.8, que dejó miles de personas muertas.

Mediante su cuenta de Twitter Álvarez lamentó las pérdidas humanas y materiales registrada en el pueblo turco.  

«A nombre del gobierno dominicano extiendo profundas condolencias al pueblo de Turquía por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

Al menos 1.600 en el sur de Turquía y el norte de Siria

Al menos 1.600 personas han muerto en Turquía y Siria por un terremoto de 7,8 de magnitud durante la madrugada de este lunes y cuyo epicentro ha sido cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria. A las 11.24 horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de un nuevo seísmo de 7,5 grados en la misma zona.

El terremoto, el de más magnitud que se recuerde en el país anatolio desde 1999 —ese, cercano a Estambul, fue de 7,6 y dejó más de 17.000 muertos— ha provocado la destrucción de miles de edificios de viviendas en varias ciudades de la región, como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras.