Club Bameso conquista invicto la 1ra Copa de Campeones de Baloncesto

El club Bameso, del Distrito Nacional, se coronó campeón sin perder un partido en la primera versión de la Copa de Campeones de Baloncesto TBS 2023, que se celebró durante cinco días en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La representación del Barrio Mejoramiento Social venció este domingo con contundente 93 a 65 en la final al combinado del club Virgilio Castillo «Chola», de La Romana.

El dirigente campeón fue Yoel Féliz, quien en menos de cuatro meses se ha coronado en el Torneo Superior del Distrito Nacional, en noviembre 2022; en Barahona, en enero de este año; y este domingo 5 de febrero en la Copa de Campeones.

El cuerpo técnico de Féliz estuvo integrado por Carlos Banks (Tito), Renzo Germán, Carlos Flete y Víctor Suárez.

La justa se le dedicó de manera especial a Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Presidente de Centro Caribe Sports.

Bameso dominó invicto (5-0) la Copa de Campeones “Copa BanReservas” al ganar sus tres choques de la ronda preliminar (incluido el viernes al derrotar precisamente al Chola, 117-74 y definir el primer lugar del Grupo B). Fueron dos triunfos contundentes.

Luego, dispusieron el sábado de forma fácil, de 30 puntos, 91-61, al Don Bosco de Moca (Espaillat), en la etapa semifinal y obtener el boleto finalista contra Chola.

En el encuentro de este domingo, dominó Bameso de principio a fin 21-13, 23-26, con la primera mitad a su favor 43-19, luego, 33-20 y 17-16 para sellar el triunfo 93-65.

Seis jugadores bamesianos anotaron sobre los 10 puntos, comandados por Luixander Blanco con 18 puntos y siete rebotes, Darwin Cabrera logró un doble-doble de 15 tantos y 12 balones capturados, Richard Bautista anotó 12 con nueve rebotes y nueve asistencias, Henry Ortiz 12, Luis Félix y Kevin Pérez marcaron 11 cada uno.

Por el Chola, Yomar Thomas encestó 17 puntos, Jeison Colomé, 14, antes salir lastimado del encuentro, y Joan Donastor, 10.

Blanco, el MVP

Blanco fue electo como el Jugador Más Valioso de la final de la Copa de Campeones.

El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y un Comité Organizador que encabezó el presidente de la entidad, Rafael Uribe, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz,.