Bad Bunny al ganar el Grammy: «Gracias a todos los latinos en el mundo entero»

El cantante urbano boricua Bad Bunny arrancó la gala número 65ª de los Premios Grammy a ritmo de merengue en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos.

El artista puso a bailar a los presentes con sus temas el “El apagón” y “Después de la playa”, este último el merengue urbano incluido en su álbum «Un verano sin ti».

Luego de esta movida presentación, Bad Bunny volvió al escenario, esta vez para recibir su Grammy al Mejor álbum de música urbana por la referida producción.

“¡Viva la música latina!”, dijo el astro puertorriqueño. “Esto es muy sencillo porque hice este álbumcon amor y pasión y cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil, la vida es más facil”, dijo Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del exponente de 28 años, en un discurso en el que habló en inglés y español.

También alabó a su isla natal, Puerto Rico, a los latinos y las leyendas y nuevos talentos del género urbano.

«Gracias a todos los latinos en el mundo entero. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la cuna y la capital del reguetón en el mundo entero, se la quiero dedicar a las leyendas, no solo a las leyendas sino también a los nuevos que mantienen vivo el género y refrescando el movimiento (de la música urbana). Sigamos llevando este género a otro nivel», finalizó el artista.

También agradeció a todos los cantantes y productores que participaron en el álbum y mencionó al dominicano Dahian el Apechao, quien estuvo en vivo tocando durante la apertura.

El presentador de la ceremonia Noah Trevor presentó a Bad Bunny calificándolo como una “fuerza global” al ser el artista más escuchado del mundo por streaming.

El merengue «Después de la playa» contó con la banda en vivo del dominicano Dahian el Apechao, quien también fue arreglista del exitoso tema hizo bailar a Taylor Swift por lo enérgica que fue la presentación llena de bailarines y alegoría latina.

Es con este merengue urbano que el «Conejo Malo» terminaba las funciones de los conciertos «The Hottest Tour» que se detuvo en República Dominicana el pasado 21 y 22 de octubre del 2022.

«Que gozadera, que no se apague, tamo’ en los Grammy, República Dominicana, Puerto Rico, que viva la música latina puñeta dime qué fue», exclamó el reguetonero.

De hecho, este álbum contó con otras influencias dominicanas como el dembow y la bachata.

El merenguero urbano también ha estado de gira con Bad Bunny y sale al escenario tocando «Después de la playa» en vivo, que es precisamente el tema con que Bad Bunny cerraba los conciertos de la gira «The Hottest Tours» armando una «fiesta playera» con músicos tocando en vivo la güira y la tambora.

La artista destacada de la noche fue Beyoncé, quien se alzó como la mayor ganadora de la historia al lograr esta noche su estatuilla número 32.

Harry Styles ganó el premio a mejor álbum pop vocal por “Harry’s House”, que incluye su éxito “As It Was”.

El cantante dijo que grabar la canción fue una de sus experiencias más grandes de la vida. “Ha sido mi mayor felicidad”, dijo Styles quien interpretó su éxio “As It Was” en el escenario.