Universidad de SFM suspende estudiante que le dio una golpiza a otro dentro del campus

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) rechazó la acción violenta presentada dentro del campus universitario ubicado en San Francisco de Macorís en la que un estudiante agrede a otro, hecho que quedó grabado en video que fue viral.

En el video de poco más de dos minutos, que ha sido viral este viernes en Twitter, se observa como el joven Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, agrede de forma física a otro estudiante de nombre «Edgar», por este supuestamente hablar de él y su novia.

La agresión se produjo, a pesar de que la víctima reiteró que era la tercera vez que le decía «que no tengo problemas de no volver a pronunciar ningún tipo de cosas respecto a tu novia».

«En el día de hoy, mediante un video que circula en medios digitales, la Universidad decidió la suspensión del agresor, el estudiante de la carrera de arquitectura, Steven Alberto. La medida fue tomada de manera ‘provisional’ por el Consejo Disciplinario hasta tanto se reúna la próxima semana, y determine la sanción definitiva», indicó la casa de altos estudios en un comunicado.

La sanción, de acuerdo al Reglamento Académico establece que “la agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho».

La UCNE informó que abrió una investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

Además, la universidad dijo que coordina nuevas estrategias de seguridad «para evitar que se repitan incidentes como estos», ya que «reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la familia universitaria y a todo al que acude a la institución educativa»

El comunicado culminó manifestando que la universidad, como institución católica, «promueve en toda la comunidad los valores de convivencia pacífica y cultura de la paz».

El agresor, Steven Alberto, compartió un video admitiendo ser el joven que aparece en el corte viral. En el mismo ofrece una «disculpa», al hecho que califica como «pelea». «Siento mucho todo lo que hice… después de haber analizado todas las cosas, esta es la razón por la que estoy grabando este video».

Dijo que el hecho sucedió el 1 de febrero. Y alegó que había tenido roces con Edgar, ya que «había mostrado interés en ella (su novio) hace un tiempo o eso querían haberme dado a entender. Luego de que se enteró que tenía pareja (Edgar) dejó eso, sin embargo, eso no se me notificó», narró.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó que han iniciado los procedimientos correspondientes para dar respuesta al caso.

Los usuarios, principalmente de la red social de Twitter, condenaron el comportamiento del joven.