Salud Pública detectan 22 casos de diarrea en Villa Liberación y El Almirante

Villa Liberación y El Almirante

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de la detención de 22 casos de diarrea en Villa Liberación y El Almirante, en Santo Domingo, tras informar el día anterior de cuatro contagios de cólera en ambos sectores.

Los casos de diarrea fueron confirmados durante un operativo que permitió visitar 1,300 casas y que estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Las autoridades «reforzaron las acciones de detección y prevención del cólera en las comunidades de Villa Liberación y El Almirante, a fin de que los comunitarios se integren y acojan el llamado a vacunarse y mantener los cuidados preventivos contra la enfermedad», precisó la cartera de Salud en un comunicado.

«Por medio de estas captaciones se han podido detectar los casos notificados hasta el momento, lo que es muestra de efectividad de la jornada», dijo Rivera, quien llamó a los comunitarios a inmunizarse.

Salud Pública ha confirmado hasta el momento 47 contagiados de la enfermedad en el país.

La República Dominicana comenzó a vacunar contra el cólera hace una semana, después de la llegada, el 23 de enero, de una primera partida de 85.000 dosis procedentes de Corea, adquiridas gracias al apoyo de la Organizacióón Panamericana de la Salud (OPS).

El país confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino.