Por segundo día desde el inicio de la pandemia, el país no registra internamientos por Covid-19

Santo Domingo.- Por segundo día consecutivo en casi tres años de vivir bajo la incidencia de la pandemia del Covid-19, el país no reporta ningún paciente hospitalizado a causa de la enfermedad, lo que es definido por las autoridades sanitarias como un hito importante.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo al respecto que el monitoreo de camas destinadas a pacientes con Covid-19 realizado ayer, dio como resultado de que en los establecimientos de salud del país no hay ningún paciente ingresado y que los tres reportados en el informe anterior fueron dados de alta médica.

Señaló que la ocupación de camas Covid-19 es de un cero por ciento, tanto en camas regulares, cuidados intensivos como en uso de ventiladores.

“Hay que celebrar las pequeñas victorias que venimos alcanzando, hoy no hay registro de pacientes ingresados, ni en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni en ventiladores, es la primera vez que contamos con ocupación cero en COVID-19”, anunció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez

Pérez alertó que el panorama podría cambiar y  recordó a la población que el virus aún mantiene su circulación, por lo que  las medidas preventivas siempre son importantes mantenerlas vigentes y que el país cuenta con suficientes vacunas para aquellos que decidan inmunizarse.

Se recuerda que el primer caso de Covid-19 importado diagnosticado en territorio dominicano ocurrió el primero de marzo del 2020, en un ciudadano italiano, que entró como turista a visitar el país y se hospedó en la región Este.

Casos activos de covid se sitúan en 267

  En tanto que para este jueves Salud Pública reportó este jueves 37 casos de Covid-19, tras el procesamiento de 1,419 muestras para detectar la enfermedad.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, un total de 278 personas tienen el virus en el país.  

La República Dominicana acumula 660,318 contagios de coronavirus y 4,384 defunciones por esa causa desde marzo de 2020 cuando se detectó la presencia de la pandemia en el país.