Licey apela a Robles para conseguir primer triunfo

Domingo Robles sale este viernes con la encomienda de detener a una desconocida novena cubana en búsqueda del primer triunfo del Licey en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En el estreno el jueves, luego de que Raúl Valdés trabajara siete episodios de calidad, el relevo azul no pudo retener una cómoda ventaja en el último tercio y la representación dominicana vio cómo los mexicanos Cañeros de Los Mochis le remontaron para imponerse 5-4, en el partido que estrenó el moderno estadio Monumental Simón Bolívar o La Rinconada.

Este viernes ante los Agricultores de Cuba, a partir de las 2:30 pm en el Fórum de La Guaira (Digital 15 e Independencia FM), los bates felinos intentarán descifrar los pitcheos de Jonathan Carbó, un derecho de 25 años, que lanza desde los 16 en la Serie Nacional y que en 2022 también militó en la liga italiana.

Los de la mayor de las Antillas abrió el torneo con un triunfo viniendo de atrás ante los WildCats de Curazao por 3-1.

Valdés se convirtió en el primer jugador que participa con los seis equipos de la Lidom en el certamen.

El partido

En el moderno parque que puede acoger en las tribunas hasta 40,000 personas, los dominicanos se apuntaron estadísticas para las hemerotecas. Emilio Bonifacio recibió el primer boleto, Ramón Hernández pegó el primer hit y anotó la primera carrera; Mel Rojas Jr., el primer doble; Kelvin Gutiérrez remolcó la primera vuelta y Robinson Canó fue el primero en batear para doble play.

Hernández abrió el segundo episodio con hit al jardín derecho y Rojas Jr., ligó doble al izquierdo ante Braulio Torres y anotaron con rodado de Gutiérrez y doble de Webster Rivas para poner el choque 2-0.

En el terco, Bonifacio inició con imparable al central, llegó a tercera con hit de Yamaico Navarro y anotó con rola al campo corto de Canó para el 3-0.

Los aztecas descontaron en el cuarto al combinar sencillo de José Cardona con doble de Justin Dean.

En el sexto dominicano, sencillos de Canó, Hernández y Navarro llenaron las bases y Rojas Jr., sacó rola al cuadro que llevó una vuelta al plato.

En el séptimo los mexicanos se acercaron con jonrón del colombiano Reynaldo Rodríguez para poner el juego 4-2. En el octavo, ante Fernando Abad, con un out, Cardona ligó doble, Dean falló con rola al lanzador, pero Roberto Valenzuela negoció boleto, Rodríguez ligó tubey productor que puso el juego 4-3 y subió al box Jairo Asencio.

El emergente Irving López lo recibió con doblete productor de dos vueltas para poner delante a los mexicanos por 5-4. En lo adelante la ofensiva quisqueyana no pudo hacer daño a Samuel Zazueta y Jake Sánchez, que se apuntó el rescate.

Valdés trabajó siete entradas de cinco hits, dos vueltas, una base y dos ponches.