Brigadas de fumigadores intervienen Villa Liberación por casos de cólera

SANTO DOMINGO.- Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) intervinieron calles, cañadas, callejones, viviendas, patios y solares abandonados de los sectores El Almirante y Villa Liberación, epicentro de un brote de cólera en Santo Domingo Este.

Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, explicó que durante la jornada se fumigaron cerca de setecientas casas, en un proceso de higienización de hogares que busca prevenir la aparición de nuevos casos de cólera, el dengue y otras enfermedades tropicales que afectan moradores de esas comunidades.

El funcionario agregó que tiene instrucciones del director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula; y del subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo, de sumarse a las labores preventivas que realiza en ambos lugares el Ministerio de Salud Pública.

Carrasco, junto a los encargados regionales, promotores sociales y encargados provinciales de la DGDC, se encargó de la supervisión del operativo y agregó que planifican extenderlo a barrios aledaños del Almirante y Villa Liberación para evitar la propagación de la enfermedad.

“Frente al gran brote de cólera que se ha desatado en Villa Liberación y el resurgimiento de nuevos casos de dengue en ese sector, El Almirante y otros barrios de la zona, es nuestra responsabilidad y compromiso acudir en ayuda de nuestra gente para ayudarle a mitigar esos problemas”, expresó Cristian Carrasco.

El encargado de Asistencia Social informó que previó a la jornada del Almirante y Villa Liberación, las brigadas de la DGDC también fumigaron más de 760 viviendas, incluyendo sus calles y callejones, en los barrios Margara y Valle Encantado, del Distrito Municipal Quita Sueño, en Haina de San Cristóbal.