Singapur detiene a un estudiante por planear atentados en la ciudad

Singapur.- Singapur detuvo a un hombre de 18 años acusado de apoyar al grupo Estado Islámico y de planear atentados en la ciudad-Estado, dijeron el miércoles funcionarios de seguridad.

Muhammad Irfan Danyal bin Mohamad Nor, un estudiante de Singapur, fue detenido en diciembre en aplicación de la Ley de Seguridad Interna, que permite la detención sin juicio durante un máximo de dos años.

Según las autoridades el joven se radicalizó después de ver propaganda del grupo Estado Islámico en internet y quería usar las redes sociales para reunir a personas para llevar a cabo ataques.

Sus planes incluían reclutar a un conductor suicida para atacar un campamento militar, así como bombardear un lugar funerario, según la misma fuente.

«En el momento de la detención estaba decidido a cometer actos de violencia», dijo el ministro de Justicia y Asuntos Internos, K. Shanmugam.

Estos casos son raros en Singapur, una ciudad-Estado multicultural y multirracial.

En 2020, las autoridades detuvieron a un adolescente de 16 años que planeaba atacar dos mezquitas. Al año siguiente, un joven musulmán de 20 años fue arrestado acusado de planear una masacre con cuchillos contra judíos en una sinagoga.