Inabima logra aumento en rentabilidad durante año 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) logró un aumento considerable en su rentabilidad durante el año 2022, en comparación con anteriores años.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que mantuvo un crecimiento consecutivo el pasado año que inició con un 9.16 % de rentabilidad y en diciembre cerró en un 10.45 %.

Indicó qye las cifras últimas del 2022 llegaron a generar el mejor porcentaje trimestral de cierre en comparación al año prepandemia (2019), en el cual se obtuvo un 10.09% de rentabilidad.

«Estos datos quedaron contenidos en el resumen de las tasas de rentabilidad que suministra la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) mensualmente, donde se observa en términos porcentuales el desempeño de otras administradoras de fondos de pensiones»,dice el documento.

Estos números reflejan para el Inabima una recuperación en la rentabilidad tras la pandemia del Covid-19, misma que fue lograda gracias al desempeño de las inversiones realizadas por la organización.

Apegados a su visión como institución del Estado, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial trabaja para ser la administradora de fondo de pensiones que mejor optimiza y rentabiliza los aportes de sus afiliados, brindando servicios oportunos, accesibles y de calidad.

Sobre pensiones Inabima
El Inabima es la única administradora de fondos de pensiones del país que permite un retiro con hasta el 100 % del salario del trabajador.
Este porcentaje es aplicable al docente que ha cumplido 30 años de servicio en el Ministerio de Educación, sin importar su edad.