Informe preliminar del COE no reporta daños ni pérdidas humanas

SANTO DOMINGO.- En el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el temblor de tierra que sacudió al país esta mañana, la entidad no reportó daños ni pérdidas humanas a causa del movimiento telúrico.

Aunque inicialmente se dijo que el sismo fue de magnitud 5,6 el COE indica que, según el Centro Nacional de Sismología, el mismo fue de 5,3 en la escala de Richter y se registró a las 7:11 de la mañana a unos 36.4 km al sur sureste de las Calderas en Baní.

Acciones tomadas

El COE indicó que tras reportarse el temblor activaron el plan de contingencia contra terremotos.

Asimismo, se activó la mesa de infraestructura del COE para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura.

 La dirección del COE se mantiene en comunicaciones permanente con el Ministro Administrativo de la Presidencia, dijo la entidad por medio de un comunicado.

Además de República Dominicana,

El sismo tuvo su epicentro a 27 kilómetros de Matanzas, provincia Peravia, con una profundidad de 10 kilómetros, afectando Bahamas, República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos. Autoridades citan como países afectados a Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico.